jueves, 23 de junio de 2016

Aprender a celebrar










Celebrar es el final de una etapa, una etapa que generalmente implicó alcanzar un determinado conocimiento luego de atravesar diferentes dificultades.  

Festejar y reconocerse, palmearse, agradecerse. Si yo no me reconozco es muy difícil que me reconozca el otro. No se puede dar lo que no se tiene, lo que no se sabe. 

Anoche un gran grupo de emprendedores terminamos una cursada de 48 horas, casi un cuatrimestre, que nos sacudió la cabeza y que nos dio más fuerzas para seguir adelante. Cuando hay un qué, aparece el como

¿Fue difícil llegar al CMD? Sí. ¿Fue complicado encontrar un día para cursar mañana o tarde? Sí. ¿Y volver a cursar y a estudiar? Sí. ¿Y exponerse ante un auditorio? Sí. Otra vez: cuando hay un qué aparece un como. Es muy importante la lección de aprender a cambiar de lugar para aprender, a encontrarnos con el NO SÉ, a escuchar otras conversaciones, a ver otros mundos. 

La creatividad no consiste en encontrar algo diferente sino en ver las cosas con otros ojos. Y eso hacen los emprendedores, eso hacen los que se enamoran de una idea. Y yo fiel a la medicina que recomiendo me animé y lo atravesé 








Acá van las fotos del grupo, de la celebración, de Víctor unos de mis instructores en el CMD; Patricia no estaba por ahí. #Siempre se puede, siempre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores