En este momento, las empresas de medios piensan
desesperadamente cómo contarnos una historia que nos cautive, que nos atrape,
¡y en cualquier plataforma! Una
historia como Game of Thrones, House of
Cards, Vikingos o Moisés. El marketing a la orden del día.
Y nosotros, los individuos de a pie, ¿cómo podemos servirnos de esta herramienta? ¿Qué es el marketing personal y en qué
consiste? Para empezar, ¿recuerdan esta historia que aprendimos hace tanto y no sabíamos bien cómo usar?
El marketing personal viene en varios gustos, pero hoy me gustaría centrarme en uno de los componentes que es contar una buena historia.
¿Qué historia contás sobre vos en la
entrevista laboral? ¿Cómo mostrás los hitos de tu carrera laboral? ¿Qué
palabras usás? ¿Cómo creés que tus palabras pueden ayudarte a conseguir ese nuevo
empleo que tanto soñás? ¿Cuál es la historia detrás de cada uno de esos
apartados que dicen ‘Experiencia Laboral’ que van a atrapar al entrevistador?
Encontré en el libro Diccionario Emocional de Eduardo Chaktoura algo
que voy a copiar y que obviamente hubiese querido escribir. Mirá, te lo copio.
“Si algo nos identifica como humanos es la palabra. Por lo
pronto, tenemos la capacidad de hablar, de decir, de escribir, de dialogar, de
comunicarnos.
¿Qué palabras usamos hoy? ¿Cuáles queremos sumar para nuestra vida?
Si algo refuerza nuestra identidad eso es la elección de las
palabras que hacemos cada vez.
Hay palabras que ayudan a vivir mejor. Hay palabras que
armonizan la autoestima, que promueven los vínculos saludables, que previenen
trastornos y enfermedades.
¿Qué palabras usamos? ¿Cuál es nuestro discurso habitual,
cuál el sentido, el tono, la intención? ¿Somos conscientes de lo que decimos y
de lo que dicen, disfrazan o esconden los términos?”
Si querés encontrar esas palabras, llamame, abrí una nueva conversación con vos.
liliana.amadori@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario