domingo, 17 de mayo de 2015

Cuando no es posible ponerse de acuerdo ni en una plaza


La capacidad de coordinar conversaciones se aplica a todos los ámbitos y a todas las actividades. Esta mañana estábamos haciendo yoga en el Parque Saavedra, una actividad del Gob. de la Ciudad en su estación saludable. Hace unos pocos meses que voy pero es una actividad que se da hace bastante tiempo: los asistentes se conocen; el nivel de comunicación con los profesores y coordinadores es muy cordial.
Ahí estábamos por empezar la clase cuando comienzan a sonar los parlantes con música muy fuerte anunciando el comienzo de otra actividad aparentemente también del Gob. de la Ciudad porque se mencionaba/auspiciaba a la Comuna 12 que es Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, etc., o sea nosotros. Vean las fotos, están sacadas desde mi colchoneta, 10 metros de distancia.




Va el encargado de la estación porque no íbamos a poder hacer yoga con la música tan fuerte y bueno, paró la música.  Cinco minutos. Empezaron los discursos, los agradecimientos, los premios, las instituciones participantes, las actividades que se iban a desarrollar durante el día, la banda de la policía, etc. etc. a todo micrófono.
Desde mi rincón del coach me quiero enfocar en la imposibilidad de coordinar conversaciones o por lo menos de reflexionar en la acción o de negociar. ¿No se sabía en el parque o en el gobierno de la ciudad o en el CGP 12 que había otra actividad a 10 metros? ¿Tema comunicación? ¿Tema de egos –me quiero lucir con mi evento a toda costa? Y si todo esto no fuese posible, ¿no se puede conversar en el momento del conflicto y ajustar opciones para esa hora reconociendo la otra actividad y adaptando las diferentes actividades?

Declaramos constantemente ser abiertos, tolerar los diferentes grupos de interés, el respeto por los niños, los ancianos, los animales pero cuando se trata de bajar esa declaración a una acción es muy poco lo que veo que se puede hacer. Y no hay aprendizaje porque no hay intención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores